MAPFRE y Amazon han firmado la primera alianza en España entre una empresa aseguradora y la multinacional del comercio electrónico.

La primera fase se llevará a cabo en el mercado español y podría ampliarse al resto de mercados internacionales donde MAPFRE está presente. Según la aseguradora, el acuerdo incluye, entre otras cosas, la creación de la primera oficina virtual de una empresa de seguros en el marketplace de Amazon o la participación en el programa “Amazon Familia” que la plataforma destina al apoyo y cuidado de las familias.

Uno de los ejes fundamentales del acuerdo es la apertura de la primera ‘Oficina Virtual’ de una aseguradora dentro de Amazon.es. Se trata de un lugar donde los usuarios de Amazon.es podrán conocer en detalle los seguros que constituyen la oferta principal de la aseguradora y, finalmente, contratarlos en MAPFRE si así lo desean.

Las compañías estudian la opción de incorporar otros servicios más exclusivos asociados a productos comercializados en Amazon, como los seguros para bicicletas, drones o mascotas. MAPFRE colaborará además con ‘Amazon Familia’, el programa de Amazon destinado al apoyo y cuidado de las familias, donde tendrá una presencia muy activa, ayudando a los nuevos padres desde el nacimiento o la adopción de sus hijos.

Por otro lado, las dos empresas están explorando también la posibilidad de instalar los conocidos lockers de Amazon (lugares, a modo de taquillas, de recogida de los pedidos online realizados en el marketplace) en una selección de las 3.000 oficinas de MAPFRE.

También se contempla la posibilidad de ampliarse a otros ámbitos  como la incorporación del sistema de pago ‘Amazon Pay’ en www.mapfre.es o el intercambio de los programas de fidelización de clientes de ambas compañías.