MAPFRE y Swiss Life van a lanzar en los próximos meses un vehículo de co-inversión inmobiliario para invertir en oficinas “prime” en las principales ciudades francesas. Este será gestionado por la firma de Real Estate France, Swiss Life Asset Managers.


Esta firma cubre la totalidad de las actividades de gestión de activos de Swiss Life Group,  una de las compañías de gestión inmobiliarias líderes a nivel paneuropeo, con 69.200 millones de euros en activos gestionados.


En Francia, Swiss Life Asset Managers, Real Estate, están representados por AIFM Swiss Life REIM. Esta será la encargada de gestionar ese vehículo inmobiliario.


El fondo invertirá en oficinas “prime” en las principales ciudades de Francia, con un primer objetivo de capital de hasta 150 millones de euros y la previsión de alcanzar retornos del 4% de promedio anual, en un periodo de entre uno y dos años.

Swiss Life alimentará el vehículo con dos activos. Esta inversión inicial de 75 millones
de euros consiste en dos edificios de estilo Haussmann situados en París CBD. Están previstas además otras inversiones, con el objetivo de seguir creciendo rápidamente e invertir de forma más significativa en el panorama inmobiliario paneuropeo.


Este paso forma parte de la estrategia de MAPFRE por diversificar su portafolio con otro tipo de activos financieros y gradualmente aumentar sus inversiones alternativas.