El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y su esposa, Priscila Chan, donarán 3.000 millones de dólares en los próximos diez años para la investigación, curación y prevención de enfermedades. El matrimonio confía en que "todos juntos podemos curar las (grandes) enfermedades antes del final del siglo".

Uno de los puntos clave del proyecto será el BioHub, un centro en el que trabajarán conjuntamente científicos e ingenieros de la Universidad de Stanford, la Universidad de Berkeley y la Universidad de California-San Francisco para desarrollar herramientas y software que facilite la labor investigadora. El fundador de la red social planea invertir miles de millones de dólares a lo largo de las próximas décadas en la lucha contra las enfermedades.

Además, anuncian que Cori Bargmann, una experta en neurociencia y genética, se incorporará a la Iniciativa Chan Zuckerberg. Este anuncio llega después de que Zuckerberg, a finales de 2015 y coincidiendo con el nacimiento de su hija, prometiera donar a lo largo de su vida el 99% de sus acciones de Facebook para proyectos solidarios.