El próximo 31 de diciembre, Mario Armero, vicepresidente ejecutivo de Anfac, dejará su cargo dentro de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones tras una salida pactada, como adelantó Capital Radio y ha confirmado este viernes Anfac.

Fuentes del sector, aseguran que Armero dejará su cargo a finales del ejercicio «tras una salida pactada».

Tras casi ocho años en el cargo, lo asumió oficialmente el uno de enero de 2012, el vicepresidente ejecutivo de Anfac abandona su cargo.

Armero es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, iniciando su carrera profesional en AT&T España. Posteriormente asumió la secretaría general de General Electric Plastics.

En dicha compañía desempeñó diversos cargos hasta ser nombrado Presidente de General Electric en España y Portugal, como máximo responsable de todas las divisiones del Grupo en la Península Ibérica.

Con posterioridad ha sido presidente de American Business Council, Consejo Empresarial estadounidense en España.

Mario Armero fue consejero delegado de Corporación Llorente, grupo español dedicado a las infraestructuras y presidente de Ezentis.

Begoña Cristeto, ¿la elegida?

Tras la salida de Armero a finales de 2019, Begoña Cristeto, ex-Secretaria General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, suena como posible candidata para sustituirle en el cargo, según fuentes consultadas por Capital Radio.

Begoña Cristeto
Begoña Cristeto

En la actualidad, Cristeto es socia responsable de Industria en KPMG y es Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid.

La ex-secretaria general de Industria y PYME pertenece al Cuerpo de Diplomados Comerciales del Estado y también forma parte del Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado.

Bajo el mandato de Mariano Rajoy, Cristeto llegó a la secretaría General de Industria y de la Pyme, cargo que abandonó en junio de 2018.

Antes ya había desempeñado cargos públicos como Consejera Delegada de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo desde marzo de 2012 hasta febrero de 2014.