El gigante chocolatero Mars ha ordenado una retirada masiva de sus productos de 55 países después de que un consumidor encontrara “un trozo de plástico” en una chocolatina fabricada en una planta de Holanda. "Que sepamos, hay 55 países afectados" por la medida, según ha explicado a la agencia France Presse Eline Bijveld, coordinador de asuntos corporativos de la empresa en Holanda, quien ha puntualizado que solo están afectados los productos de Mars fabricados en la planta de Veghel y destinados a la exportación.


La multinacional ha explicado a France Press que la decisión afecta principalmente a países europeos, entre ellos Holanda, Alemania, Francia y Gran Bretaña, así como a Sri Lanka y Vietnam. Han sido retirados los productos de las marcas Mars, Snickers, Milky Way Mini y Miniature, y los bombones Celebrations cuya fecha de caducidad está comprendida entre el 19 de junio de 2016 y el 8 de enero de 2017.


“Hemos elegido deliberadamente una gama muy amplia de productos para asegurarnos de que todas las chocolatinas potencialmente afectadas se retiren”, aseguró la empresa estadounidense en un comunicado. Los consumidores con chocolatinas de esas marcas y con esas fechas de seguridad en Alemania pueden comunicarse con la empresa con teléfono o por Internet. La producción en Estados Unidos no está afectada.


Mars confecciona, además de chocolates, arroz, pasta y comida para animales. Su fábrica en Viersen, al oeste de Alemania, manufactura al día unos 10 millones de barras de chocolate de diferentes marcas.


Imagen: Flickr/Bodo