La operadora MásMóvil ha adquirido el total de su rival Yoigo, controlada por el grupo sueco Telia, en una operación por valor de 612 millones de euros. Con ello, MásMóvil, hasta ahora operador virtual, se convertirá en el cuarto operador de red telefonía móvil en España después de que el pasado mes de abril anunciara la compra de PepePhone por 158 millones.

MásMóvil ya ha realizado un primer desembolso de 30 millones de euros, aunque la operación aún tiene que ser aceptada por el regulador nacional de competencia.

Son varias las compañías que planeaban una posible compra de Yoigo. La británica Zegona, dueña de Telecable, tuvo dos meses de exclusividad para realizar la compra, que no fructificaron. También Jazztel y Orange se han interesado por comprarla, pero finalmente ha sido MásMóvil la que ha adquirido el 100% de las acciones, provenientes de Telia (76.56), ACS, (17%), FCC (3,44%) y Abengoa (3%).

Con la compra, MásMóvil añade a sus 460.000 clientes de telefonía móvil los 3,3 millones procedentes de Yoigo y multiplica su facturación desde 141 millones de euros a cerca de 1.000 millones. Se apodera además de la red propia de Yoigo, que le alcanza para dar cobertura al 85% de la población y sus 800 puntos de venta exclusivos.