MásMóvil sigue imparable en bolsa en un entorno marcado por la entrada de nuevos socios internacionales. El fondo de inversión Providence vende un total de 2,8 millones de acciones de la compañía, equivalentes a un 14% del capital social de la empresa, por un importe de 245 millones de euros, a razón de 87,75 euros por título. La firma se queda con un participación del 27% tras la operación, que se ha cerrado con un descuento del 5%.

Esta operación refleja que hay mucho interés por parte de la comunidad inversora internacional en MásMóvil. Lo cierto es que la compañía se ha convertido en la sensación en estos últimos meses en el sector. Sigue imparable en bolsa. MásMóvil fue la joya de la corona en 2017 tras revalorizarse un 230%. Desde su salida al Mercado Continuo el pasado mes de julio, los títulos han aumentado cerca del 50%, hasta los 90 euros en los que cotiza a día de hoy. A finales de 2017 los títulos alcanzaron los 91,75 euros, su máximo histórico.

Por su parte, el volumen medio diario negociado también sube de forma significativa. La capitalización bursátil se mueve en el entorno de los 1.800 millones de euros. Con sus ofertas low cost, la compañía ha elevado la presión sobre sus rivales. De hecho ha sido el ganador de la portabilidad en 2017 después de arrebatar más de 400.000 clientes a la competencia.

Los expertos destacan la buena evolución de la compañía durante el año pasado y el aumento del precio de la acción. Alaban el modelo de negocio y su equipo gestor y creen que tiene potencial de crecimiento.

No obstante, MasMóvil se mueve en un sector que despierta muchas dudas. Las telecos no pasan por buen momento, según los analistas. Creen que se trata de un sector maduro con poca capacidad de crecimiento, al que le han castigado aspectos regulatorios como la pérdida del roaming o la fuerte competencia.

En cualquier caso, las incógnitas también planean sobre MasMóvil. Los mercados se centran en saber hasta dónde puede llegar compañía después de batir todas las previsiones de los analistas tras las últimas subidas en bolsa. El precio medio objetivo de los analistas que siguen al valor, se sitúa en 83,03, un 5% por debajo de su precio actual según las estimaciones de Reuters.