MásMóvil, el cuarto operador de España, ha encabezado las altas de banda ancha fija en el mercado nacional en este mes de julio con 44.800 clientes en un mes, lo que equivale a 1.445 contratos al día, según datos publicados este viernes por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

En referencia a las otras grandes empresas, la operadora francesa Orange, ha perdido más de 19.000 usuarios de banda ancha fija y Vodafone otros casi 17.000 clientes. Por otro lado, Movistar ha conseguido sumar 700 nuevos usuarios durante el mes de julio.

En referencia a las líneas de fibra hasta el hogar, estas crecieron en 1,8 millones respecto al mismo mes del año pasado. La CNMC informa de que el 87% de las líneas corresponden a Movistar, Orange y Vodafone.

Y si hablamos de la cuota de mercado de las operadoras en las líneas de banda ancha fija, la empresa de telecomunicaciones española encabezó la lista con un 39,95%, seguido de la operadora francesa con un 26,26%; la británica con un 21% y el grupo MásMóvil con un 8,40%.