Másmóvil ha acordado con la división española de Vodafone compartir sus redes de fibra óptica en España de hasta 1,9 millones de unidades inmobiliarias  (hogares y oficinas) durante los próximos cuatro años.

El acuerdo prevé que Másmóvil y  Vodafone se asignen mutuamente  unos derechos de uso a largo plazo (hasta 4 años) sobre sus respectivas huellas de fibra relativas a este acuerdo de forma que cada operadora puede disponer comercialmente de 942.000 unidades inmobiliarias de la otra compañía.

MásMóvil ha explicado que dispondrá de esas 942.000 unidades inmobiliarias para diciembre de 2018, situadas en las provincias de Alicante, Asturias, Badajoz, Barcelona, Córdoba, Girona, Guipúzcoa, La Coruña, Madrid, Málaga, Navarra, Pontevedra, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vizcaya y Zaragoza.

Este acuerdo permitirá a MásMóvil superar ampliamente el objetivo para 2018 de red propia de fibra óptica de 5,1 millones de unidades inmobiliarias, que se sitúa actualmente en 4,5 millones de unidades y a las que se sumarán los 942.000 unidades previstas en el acuerdo suscrito con Vodafone.

Por su parte, Vodafone explica que, con este acuerdo, completa la cobertura de sus redes de cable y fibra y puede incorporar de forma progresiva hasta un millón de hogares a su huella de red propia o compartida.

Al cierre de junio, Vodafone ofrecía en España servicios de banda ancha de fibra a 20,9 millones de unidades inmobiliarias, de las que 10,3 millones correspondían a despliegues propios o compartidos.

El consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, señala que "este acuerdo contribuye a optimizar y racionalizar el uso de las redes de fibra en España", mientras que el consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger, confiado en que este pacto "sea el comienzo de una relación fructífera" para ambos operadores.