Quien fuera presidente ejecutivo de McDonald's, Steve Easterbrook, mintió a la junta sobre el alcance de sus relaciones con los empleados. Ante esto, la compañía ha decidido presentar una nueva demanda contra el ex CEO. Easterbrook habría engañado a los investigadores acerca de tener relaciones sexuales con tres empleados el año anterior a su destitución.

Ahora, McDonald's está demandando a Easterbrook por el monto de su paquete de salida: alrededor de 40 millones de dólares. La compañía cortó los lazos con Easterbrook en noviembre. En ese momento, la junta de McDonald's dijo que el ejecutivo había violado la política de la empresa y "demostró falta de juicio" al entablar una relación consensuada con un empleado.

Cuando el ex CEO fue destituido, este había reconocido tener una relación no física, consensuada que involucró mensajes de texto y videollamadas con un empleado. El documento alega que Easterbrook dijo que esta relación era "la única de carácter íntimo" que había mantenido con un empleado. También supuestamente dijo que nunca había tenido una relación sexual física con alguien que trabajaba para él.

Pero McDonald's (MCD) reabrió la investigación luego de que recibió un informe anónimo en julio alegando que Easterbrook tuvo una relación sexual física con un empleado mientras era director ejecutivo. La nueva investigación además, encontró que Easterbrook tuvo relaciones sexuales físicas con tres empleados en el año anterior a su despido, según la denuncia.

La evidencia de esas relaciones, según la demanda, se presentó en forma de "decenas de fotografías y vídeos desnudos, parcialmente desnudos o sexualmente explícitos de varias mujeres", que incluían fotografías de los tres empleados.

La investigación también encontró que Easterbrook "aprobó una concesión de acciones extraordinaria, por valor de cientos de miles de dólares, para uno de esos empleados en medio de su relación sexual", y que mintió a los investigadores de McDonald's el año pasado.

Easterbrook asumió el cargo de CEO en 2015. Fue reemplazado en noviembre por Chris Kempczinski.