Mediapro entra en la liga francesa

Guardar

30/05/2018 07:15

Mediapro se ha adjudicado gran parte de los derechos de emisión de la liga francesa. Se convierte así en la principal entidad emisora de la Ligue 1, la gran competición gala, en el periodo 2020-2024. Se ha hecho con 3 de los 7 lotes que salieron a subasta por los que pagará 780 millones de euros, según el diario francés L´Équipe.

La productora catalana hace historia y desbanca a Canal Plus, socio desde 1984, que ha quedado fuera del reparto de derechos. La puja valorada en 1.153 millones de euros supera las expectativas de ingresos televisivos fijada en 1000 millones.

La agencia española se ha comprometido a crear un canal de deportes. Retransmitirá un partido la noche de los viernes, otro el sábado a las 17:00 y el domingo a las 13:00. Además de 8 partidos por jornada.

Competencia de Mediapro


Beln, que en el periodo anterior tenía gran parte de los derechos, se ha hecho con uno de los lotes y Free ha hecho lo propio con la retransmisión digital en diferido.

Las acciones de Vivendi, dueña de Canal +, han comenzado la sesión con recortes de un 5% en la bolsa de París.

Noticias relacionadas