Con 28 hoteles y 13.000 habitaciones, Meliá Hotels aumenta su presencia en Cuba. Hablamos con Francisco Camps, Subdirector General de Meliá Cuba.

Aunque la ocupación en Cuba ha aumentado en el último año, el viaje de Barack Obama también ha tenido su influencia estos últimos días. "La Habana este último año ha tenido una ocupación cercana al 95% y estos días ha habido mucho ajetreo", reconoce Francisco Camps.

"El aumento de la ocupación en la Habana está relacionado con las 12 categorías que permite la OFAC (Office of Foreign Assets Control) para que los ciudadanos norteamericanos puedan visitar la isla", explica el Subdirector General de Meliá Cuba. "Desde hace un año y medio aproximadamente la emisión de turismo norteamericano ha crecido en un 148% y se nota en la ocupación anual prácticamente con una desaparición de la estacionalidad", asegura.

Cuba está experimentando un incremento anual en el sector turístico:"en el último año Cuba ha recibido 3 millones de turistas", señala Camps. "La mejora en las relaciones entre Cuba y EEUU ayuda al incremento de mercado, aunque también se observan incrementos en el turismo europeo", añade.

Escucha la entrevista completa aquí:

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado



IMAGEN: Twitter @USEmbCuba