Mensajería inteligente made in Google

Mensajería inteligente made in Google

Marta Isern

23/12/2015 16:05

Google está trabajando en una nueva app móvil de mensajería instantánea. Y para desmarcarse del resto de aplicaciones de este tipo, le añadirá un toque de inteligencia artificial, según The Wall Street Journal.

De este modo, Google rivalizaría con otras compañías que ya cuentan con este servicio, como es Facebook. Porque si de algo no cabe duda es que las aplicaciones de mensajería instantánea suelen ser las más descargadas y las que reúnen mayor éxito. Aunque Google ya cuenta con dos de ellas, Hangouts y Messenger, no son tan populares como la reina por excelencia: WhatsApp, u otras como WeChat o el ya citado Messenger de Facebook.

La innovación que plantea Google para su nueva aplicación es el uso de chatbots, aquellos programas que simulan mantener una conversación con una persona y responden a preguntas automáticamente. Así, los usuarios podrán escribir a sus amigos, como en cualquier otra aplicación de este tipo, o a un chatbot para que le busque información o le responda a una duda determinada.

Sin embargo, aunque los desarrolladores de la compañía llevan alrededor de un año trabajando en este servicio, todavía no se ha especificado cuándo estará disponible.
Publicidad

Noticias relacionadas