El mercado premia las cuentas de Indra

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

08/11/2017 09:37

La empresa de tecnología Indra lidera las ganancias en bolsa esta mañana después de presentar unos resultados que han batido las previsiones.

En los primeros compases de la sesión ha llegado a subir un 5%. Los analistas consultados en Capital Radio destacan el incremento del ebitda, que ha mejorado gracias a la integración de Tecnocom pero también mediante el crecimiento orgánico. Les ha gustado también el incremento de la generación de caja y la reducción de la deuda.

Escucha aquí el análisis completo de Ramón Forcada, director de análisis de Bankinter:



En los nueve primeros meses del año, Indra ha conseguido un beneficio neto de 85 millones de euros, lo que supone un aumento del 76% frente a los 48 millones logrado en el mismo período del año anterior, gracias a la compra de Tecnocom y su crecimiento orgánico.

Sus ingresos repuntaron un 8,5%, hasta los 2.116 millones de euros, por la aportación de Tecnocom y la aceleración del 7 % de su crecimiento orgánico en el tercer trimestre, especialmente en los negocios de Elecciones y Tráfico Aéreo.

El resultado bruto de explotación (ebitda) aumentó un 13 % hasta los 171 millones de euros, alcanzando un margen del 8,1 % frente al 7,7% de los nueve primeros meses de 2016, mientras que el ebit lo hizo en un 19 %.

La generación de caja en los nueve primeros meses del año fue de 44 millones de euros. El comportamiento ha sido muy positivo en el tercer trimestre, en el que se alcanzaron los 75 millones. Además ha reducido su deuda hasta los  680 millones de euros frente a los 745 millones de junio de 2017. Si se excluye la adquisición de Tecnocom, se habría situado en 460 millones

Noticias relacionadas