Cuatro claves del plan estratégico de Repsol

Cuatro claves del plan estratégico de Repsol

Alicia Calvete

05/06/2018 15:48

Repsol presenta en unas horas la revisión de su plan estratégico hasta 2020, en un momento de recuperación de los precios del petróleo y en el que cuenta con 3.816 millones de euros procedentes de la venta de su 20 % en Gas Natural.

Precisamente una de las dudas del mercado es a qué destinará la caja obtenida tras esta venta. Para Gabriel Mejías, analista de Fidentis, este asunto es una de las claves del plan aunque también deberemos vigilar "los objetivos de producción para los próximos años, el plan de inversiones de la compañía y los márgenes que se pueden obtener de la división de refino, explica.



Por otro lado, en el plan estratégico también se desvelará si la petrolera recupera el dividendo de un euro por acción. La petrolera ha elevado su dividendo con cargo a ese ejercicio, la primera vez que lo hace en cuatro años, con un crecimiento del 12,5%, hasta los 90 céntimos de euros por acción.

Una de las patas del nuevo plan es la tecnología, tan importante en hallazgos como el llevado a cabo en Alaska, el mayor descubrimiento de crudo que ha habido en los últimos 30 años en Estados Unidos.

Otras líneas del plan es la digitalización, mejora en la exploración de recursos, menores costes en la corporación, mayor eficacia, mejora del margen por barril producido y procesado, y crecimiento en competitividad serán otras de las líneas del plan.
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