Mercadona "asegura el abastecimiento y la salud en sus centros" ante el Covid19

Guardar

ETIQUETAS

mercadona

TIEMPO DE LECTURA

2 min

15/03/2020 22:41

Este lunes, los supermercados de Mercadona vuelven a abrir sus puertas después de que Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, decretara el estado de alarma por emergencia sanitaria el pasado sábado. La compañía española "asegura el abastecimiento y la seguridad en sus centros", según informa en un comunicado remitido a la prensa.

Desde este lunes, Mercadona establece una serie de restricciones y recomendaciones con el fin de "de proteger la salud y seguridad de nuestros clientes y trabajadores además de asegurar el abastecimiento de nuestras tiendas", aseguran.

En los supermercados, los trabajadores de la compañía garantizarán la distancia mínima exigida por las autoridades y la seguridad privada contratada por Mercadona será la encargada de ordenar el aforo interior de cada tienda.

"Cada establecimiento tendrá concretado el aforo máximo que garantice la distancia preventiva de 1 metro entre cualquier persona. Asimismo, contará con el aforo máximo permitido, cumpliendo con la normativa de forma que no se permitirá el acceso una vez completo dicho aforo, mientras no abandonen el establecimiento otros clientes", apunta Mercadona.

El horario de apertura será de 09:00 a 20:00 horas. "Si bien, y dada la excepcionalidad de la situación, se irá adaptando a las circunstancias cambiantes, modificaciones que, de llevarse a cabo, serán comunicadas en cada momento", señalan.

Los responsables de la compañía, no obstante, recomiendan espaciar la compra a lo largo del día y no a la hora de apertura del establecimiento.

Abastecimiento asegurado

Las tiendas permanecerán abastecidas reforzando y garantizando el suministro de productos básicos y de primera necesidad, para que nuestros clientes puedan realizar su compra diaria. "Con el objetivo de proteger la seguridad alimentaria, no se admitirán, en ningún caso y bajo ningún concepto, devoluciones de producto", destacan.

Mercadona, además, recomienda el uso de guantes para manipular los productos perecederos y "que están a su disposición en el centro".

En la vía pública de acceso a cada supermercado estará marcada una distancia mínima de 1 metro para las personas que esperen su turno de entrada a las puertas de los supermercados, que deberá respetarse para poder acceder al mismo.

Asimismo, Mercadona ha adoptado medidas internas para reforzar la salud y seguridad de sus trabajadores, entre las que se encuentra la entrega por la empresa de los utensilios de higiene y prevención necesarios, y la adopción de los criterios específicos respecto a la salud.

Igualmente, se han reforzado los procesos de desinfección y limpieza diarios de nuestras instalaciones con servicios externos.

Noticias relacionadas