Mercadona, la compañía de supermercados y venta online presidida por Juan Roig, remodela su Comité de Dirección. Los cambios se han anunciado a través de un comunicado donde se anuncia la salida de tres directores, Ramón Bosch, Dani Blasco y Carlos Pérez, y la entrada, mediante promoción interna en la empresa, de dos directoras, Pilar Sanz y Lourdes Pastrana.

Ya son cuatro las mujeres que ocupan un cargo en la dirección, ambas se incorporan como directoras generales de compras, Sanz en la sección de compras de horno y Pastrana en derivados cárnicos y de pescado. Por su parte, el cargo de Ramón Bosch como Director Financiero-Fiscal será ocupado por Héctor Hernández, el actual Director General del Departamento Jurídico, Organización y Marina de empresas.

En la misma línea, Patricia Cortizas, Directora General de Formación, ocupará la dirección general de Recursos Humanos que llevaba Daniel Blasco y Francisco Espert, Director General de Prescripción Secos, asumirá el departamento de Compras Transformados del Campo ocupado anteriormente por Carlos Pérez.

Blasco y Pérez mantendrán su vínculo con la compañía ocupando otros cargos, tras llevar 4 y 1 año respectivamente en la compañía, mientras que Bosch abandona la empresa tras 7 años ocupando uno de los cargos de mayor responsabilidad en la empresa. De hecho, su cese figura en el Boletín Oficial del Registro Mercantil de la provincia de Valencia (Borme) desde el pasado miércoles como apoderado tanto de Mercadona SA como de Forns Valencians SA (Forvasa, la panificadora que tiene en propiedad la cadena de supermercados).

La compañía explica que los cambios fortalecerán la dirección de la empresa, sobre todo los departamentos de compras, buscando los mejores proveedores para ella. "Desde Mercadona se quiere agradecer la dedicación que tanto Ramón Bosch como Dani Blasco y Carlos Pérez han mantenido como miembros del Comité de Dirección para contribuir al éxito de la compañía", añade el comunicado.