Las ventas de la división de lujo de Mercedes han superado en el primer trimestre a las de BMW. Es la primera vez que ocurre desde 2004. La clave ha estado en China. El crecimiento en el país asiático ha impulsado las ventas de vehículos de lujo de Mercedes, que aumentaron un 36,4% en el primer trimestre. Durante el año pasado, la empresa registró unas ventas de más de 373.000 vehículos en China, posicionando al país como el mayor mercado único de Mercedes.


Las ventas totales de Mercedes, durante el primer trimestre del año, han sido de 483.000 vehículos, superando las de BMW.  Las ventas de esta última han aumentado en China un 10,5% en el mes de marzo. Las ventas totales de Audi han sido de 445.000 y ha registrado un aumento del 5,4% en China en marzo. 


IHS Automotive prevé que las ventas de automóviles de lujo de Mercedes llegarán a superar los 2 millones durante este año, en todo el mundo. Asimismo, analistas de IHS pronostican que las ventas de automóviles en el conjunto de este año en todo el mundo también superarán a las de BMW.