La bonanza actual del sector inmobiliario español y la fuerte expansión del grupo han quedado reflejadas en las cuentas de Merlin Properties en los primeros seis meses del año. En ese periodo, las rentas por alquileres y la rentabilidad crecieron a tasas superiores al 100%.

Merlin ha elevado las rentas netas por alquileres un 136% hasta casi 155 millones de euros, con una ocupación en sus inmuebles del 95,5%. El beneficio bruto de explotación (EBITDA) de edificios creció un 124% a 128 millones de euros, mientras el resultado neto subió un 77% hasta 211 millones.

El valor bruto de sus activos (GAV) al cierre de junio ascendía a 6.527 millones de euros, un 7,8% más que en diciembre, mientras que el valor neto de activos se situó en más de 3.400 millones de euros o 10,6 euros por acción, un 7,6 por ciento más que en diciembre y frente a la cotización actual de 10,2 euros.

Álvaro Blasco, director de atlCapital, analiza las cuentas y ve en ellas una sólida proyección para el futuro.

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado



La empresa se incorporó el pasado mes de diciembre al Ibex-35 después de hacerse con el control de Testa, la división inmobiliaria de Sacyr. Merlin Properties es la mayor inmobiliaria cotizada en la bolsa española con una capitalización de unos 3.200 millones de euros y está especializada en la adquisición y gestión de activos terciarios en la península ibérica. Invierte principalmente en oficinas, centros comerciales y plataformas logísticas.