Metco, Acec y TSK, interesadas en entrar en Duro Felguera

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

06/07/2018 09:17

El grupo industrial Duro Felguera ha confirmado a la CNMV que la empresas estadounidense Metco, la catarí ACEC y la española TSK han manifestado su interés en suscribir acciones en una ampliación de capital de la empresa de ingeniería española por una participación que en conjunto sería del alrededor del 25% de su capital tras la ampliación

Duro Felguera espera captar 125 millones de euros en la ampliación de capital, aprobada por la junta de accionistas el pasado 15 de junio. Una operación que la empresa considera clave para su reestructuración y que forma arte del acuerdo de refinanciación alcanzado por el grupo de ingeniería con la banca.

La empresa asturiana logró el pasado mes luz verde judicial al acuerdo de refinanciación de sus acreedores, que incluye la ampliación y una emisión de convertibles de 233 millones de euros.

En declaraciones al diario Expansión, el presidente de Duro Felguera, Acacio Rodríguez, señala que Metco podría comprar 10% de capital, mientras Acec podría tener entre un 5% y un 10%.

Noticias relacionadas