Metrovacesa quiere volver a bolsa

Guardar

AUTOR

TIEMPO DE LECTURA

1 min

08/01/2018 17:22

La promotora inmobiliaria Metrovacesa ha anunciado su intención de hacer una oferta pública inicial de sus acciones ordinarias existentes a inversores institucionales, ha informado hoy la empresa, que solicitará la inclusión de la compañía en el mercado continuo de la bolsa española.

Metrovacesa oficializa con esta declaración su intención de salir al mercado y ha señalado que la oferta comprenderá una oferta de acciones existentes de los actuales accionistas mayoritarios de la sociedad, que son el Banco Santander y BBVA, así como algunas de sus respectivas filiales.

Los fondos brutos de la oferta serán utilizados por los accionistas mayoritarios para monetizar su inversión en la sociedad y con esta operación la compañía también espera ampliar su base de accionistas y mejorar el acceso a los mercados de capitales, incluidos instrumentos de deuda, lo que espera que le facilite la obtención de financiación para su crecimiento futuro.

La Junta General Extraordinaria de Accionistas de la inmobiliaria Metrovacesa, participada por el Santander (70,3 %) y el BBVA (29,64 %), aprobó el pasado 19 de diciembre el retorno de la compañía a Bolsa, en la que dejó de cotizar en 2013.

Noticias relacionadas