Metrovacesa calienta motores para salir a bolsa

Guardar

AUTOR

TIEMPO DE LECTURA

1 min

11/01/2018 14:34

Metrovacesa realiza un 'contraslipt' como paso previo a su salida a Bolsa, en el que será el primer estreno en el mercado del año. Canjea una nueva acción por cada 45 en circulación.
Esta operación supone el paso previo para la salida a bolsa, mediante una oferta de venta de títulos por parte de Santander y BBVA, sus dos socios de control.

En el marco de esta operación, la compañía se compromete a comprar las actuales acciones que tengan accionistas minoritarios que no sumen los 45 títulos necesarios para realizar el canje. La firma abonará un precio equivalente al valor neto de la compañía por acción. En este sentido, Metrovacesa indica que en el caso de que el precio por acción que se fije para su próxima salida a Bolsa sea superior al importe que pague a estos accionistas, posteriormente se les abonará la diferencia entre ambos importes.

La compañía protagonizará así el primer estreno en el parqué del año y el tercero de una promotora inmobiliaria tras la crisis, después de que en 2017 salieran a cotizar Neinor Homes y Aedas Homes.

Metrovacesa volverá al mercado con una cartera de suelo de 6,1 millones de metros cuadrados de superficie, valorada en unos 2.600 millones de euros que, según sus datos, la convierten en una de las mayores propietarias de suelo del país. Estos terrenos, repartidos por 31 provincias, permitirán levantar 37.500 nuevas viviendas.

Parte de esta cartera de suelo ha sido inyectada en el último año por Santander y BBVA, a través de dos ampliaciones de capital por valor de 1.424 millones de euros, en el marco del proceso de relanzamiento de la compañía aprovechando la recuperación del sector inmobiliario.

Noticias relacionadas