La inmobiliaria Metrovacesa celebrará una junta de accionistas extraordinaria el próximo mes de diciembre para aprobar el regreso de sus acciones a la bolsa y una oferta de venta de títulos. Los accionistas también tendrán que aprobar un agrupamiento de acciones a razón de una acción nueva por cada 45 títulos antiguos. 


Metrovacesa dejó de cotizar en 2013 tras una opa de exclusión presentada por las entidades financieras que acabaron controlando la inmobiliaria tras el proceso de refinanciación de su deuda.


Tras una ampliación de capital de 1.108 millones de euros realizada con aportaciones de activos de los tres bancos, la inmobiliaria cuenta con activos de más de 2.600 millones de euros y una cartera de suelo que supera los seis millones de metros cuadrados edificables, en los que se puede construir 40.000 viviendas.


Actualmente el capital está repartido entre el Banco Santander (61,1 %), BBVA (29,64 %) y Banco Popular (9,21 %), que con la salida a bolsa se desprenderán de parte de sus acciones.


Antes de la salida a bolsa, los accionistas van a realizar otra ampliación de capital no dineraria por valor de 316,7 millones de euros que se someterá a otra junta que se celebrará este viernes, en primera convocatoria, o el sábado, en segunda.