La inmobiliaria Metrovacesa, controlada por Santander y BBVA, se ha visto obligada a rebajar la horquilla orientativa de precios para su salida a bolsa. El nuevo rango de precios es de 16,5 y 17 euros por acción y supone valorar el 100% de la inmobiliaria entre 2.500 y 2.578 millones de euros y es entre un 8,3 % y un 12,8 % inferior a la horquilla que se fijó inicialmente.

Los analistas consultados por Capital Radio ya esperaban este movimiento para que la oferta entre inversores institucionales tuviese éxito. Consideraban el precio demasiado exigente y destacaban además que la calidad de los activos inferior al de otras compañías del sector y con un elevado porcentaje de suelo en Cataluña.

Hoy finalizará el periodo de prospección de la demanda y se fijará el precio definitivo. Metrovacesa volverá a cotizar en bolsa el próximo martes, 6 de febrero, un día después de lo previsto inicialmente.

Los actuales accionistas de Metrovacesa, Santander y BBVA, han decido mantener el tamaño total de la oferta de títulos dirigida a los inversores institucionales. Seguirá siendo del 25,8% del capital (39.130.435 acciones), pero reducirán el de la opción de compra de acciones destinadas a cubrir sobre-adjudicaciones.

El montante de estas últimas será ahora de 3.913.043 acciones, frente a los más de cinco millones previstos antes, de las que 2.751.71 corresponderán a Banco Santander y 1.161 a BBVA, a través de sus filiales del negocio inmobiliario, Altamira y Anida, respectivamente.

En total, la oferta pasa de 45 millones a 43 millones de acciones.