La empresa de tecnologías de la información y software Micro Focus International ha publicado otra revisión de sus previsiones y la estima a la baja.

La británica ha admitido que no va a cumplir con los objetivos de ingresos de 2019. Las consecuencias a este anuncio no se han hecho esperar y la compañía, que cotiza dentro del FTSE 100 en la Bolsa de Londres, se ha dejado un 30% del valor sobre el parqué londinense.

Tras esta bajada, las acciones han registrado el valor mínimo desde mediados de 2017 quedándose sus acciones en 10.86 libras tras esta actualización de los valores que la compañía achaca a la debilidad de las ventas y a un deterioro generalizado del entorno económico actual.

La empresa, a 31 de octubre, pronostica unos ingresos medios que descienden entre un 6% y un 8%, valores que contrastan con la bajada de entre el 4% y el 6% que publicaron en su anterior revisión.

La caída de sus acciones ha supuesto un recorte de alrededor de 1.400 millones de libras esterlinas en su capitalización bursátil, que había cerrado el miércoles en 5.300 millones de libras esterlinas.

“Es apropiado acelerar la realización de una revisión estratégica de las operaciones del grupo con el fin de determinar dónde se puede mejorar el desempeño y cómo el negocio puede estar mejor posicionado” aseveraba el director general Stephen Murdoch en la rueda de prensa posterior a la actualización de estos resultados.

La aceleración de esta autoexploración, considerada como “estratégica” trata de crear una alternativa operativa y financieraen su afán por impulsar la ejecución de las ventas.

Acuerdo con HP

Micro Focus ha estado bajo lupa desde 2017 cuando adquirió por 8.800 millones de dólares el negocio de software de Hewlett Packard Enterprise (HP). La medida, enmarcada dentro de su estrategia a largo plazo de comprar aquellas marcas de ordenadores con deuda barata, no tuvo el éxito deseado.

Las múltiples dificultades que se sobrevinieron para integrar al negocio todas aquellas adquisiciones han provocado una situación de inestabilidad que ha marcado una reducción considerable del precio de sus acciones.