Microsoft entra en el sector de las redes sociales a lo grande. Con la compra de la red profesional más importante del mundo: Linkedin. Una operación anunciada este lunes y que no se esperaba. Pero lo más sorprendente es el precio que paga la compañía informática por cada acción de Linkedin, 196 dólares, una prima de más de un 50% con respecto al último cierre de la empresa. La operación está valorada en 26.200 millones de dólares, que Microsoft pagará íntegramente en efectivo. Emitirá deuda para financiar parte de la compra.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, se ha mostrado emocionado por la adquisición.



Tras la operación de compra, Linkedin mantendrá su marca, independencia y cultura. El CEO de Linkedin, Jeff Weiner, ha destacado que este punto, junto a la necesidad de crear una posición estable para la compañía, ha sido fundamental para dar el visto bueno a la adquisición.



Las acciones de Linkedin habían caído un 42% desde el comienzo del año hasta el pasado viernes. Lorenzo Serratosa, CEO de Kau Markets EAFI, señala que el precio por acción que paga Microsoft es desorbitado.



Linkedin salió a bolsa el 19 de mayo de 2011 a 45 dólares por acción. La compañía nació en el año 2003, y en el primer mes de vida tenía 4.500 miembros registrados. En la actualidad son 433 millones. Tiene 9.700 empleados en 30 ciudades.