"Pagar con el móvil aún no lo sentimos como una necesidad”, señala Jorge Ordovás, colaborador de Telefónica Open Future y cofundador de NevTrace. Él nos ha acompañado esta tarde en Mercado Abierto junto a Ignacio de Miguel Ximénez de Embún, socio fundador de Loogic.com, y Carlos Castellanos Pedro, fundador de Bankast, en una tertulia sobre claves y tendencias en los medios de pago.

Una de las claves que se desprenden es que el ciudadano no está acostumbrado a utilizar medios de pago tan automatizados.  Las tarjetas de pago sin contacto están concienciando al comprador de que hay formas cómodas y seguras para pagar. Pero la banca está interesada en que sea una herramienta  para poder hacer pagos con ella, y por ahora no lo están consiguiendo. “El comprador tiene miedo por desconocimiento” nos aclaraba Ignacio de Miguel Ximénez de Embún.

Lo que puede suponer un punto de inflexión para esta situación son los millennials. El socio fundador de Loogic.com nos explica que aunque “los millennials tienen una parte analógica, la siguiente generación es completamente digital y necesitan tener todo en el móvil, incluido los pagos”.

Escucha la entrevista completa:

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado