Amazon realiza 96 modificaciones en 48 horas del precio de los productos. Este es el resultado que ha ofrecido un estudio en el que se analiza la estrategia de precios de Amazon comparándola con sus competidores.

Minderest (comparador de precios para las empresas) ha realizado el estudio con el objetivo de analizar los cambios de precio y saber qué ocurre durante 48 horas con los precios en internet. El estudio apunta que Amazon reacciona en tiempo real a los cambios de precio de sus competidores, modificando sus precios a cualquier hora mientras la competencia los hace una o dos veces al día. "La empresa de comercio electrónico realiza los cambios muy rápido e intenta que los precios más baratos estén lo mínimo indispensable", indica Antonio Tomásconsejero delegado de Minderest.



"Amazon estudia los cambios que realiza sus competidores y en función de ello realiza más cambios que la competencia", explica en Capital Radio el representante de Minderest. Además, añade que "no se puede saber cuando está el precio más caro o más barato porque siempre depende de su competencia".

Los resultados del estudio apuntan al sector tecnológico como el más competente y el que más sufre modificaciones de precios. El análisis establece que los productos son los mismos pero lo único que varía es el precio y la experiencia del consumidor.