Mindgram es un portal B2B que conecta empresas donde los clientes no son los consumidores y cuyo objetivo es ofrecer a los trabajadores la oportunidad de desarrollarse en el bienestar y mejorar su salud mental.

El proyecto inicia su andadura hace apenas un año, en Polonia y desembarca ahora en España, paises que reconocen la importancia y los cuidados que requieren cierta estabilidad.

La pandemia de la COVID-19 ha hecho que cada vez sean más los empleados que padecen ansiedad y estrés y para solventar estos problemas nace Mindram; mediante su plataforma holística donde sus clientes son las empresas y su pieza clave los trabajadores.

El 30% de las bajas laborales son causadas por el estrés y desde Mindgram consideran que “las empresas tienen que tomar consciencia en la importancia del bienestar de su trabajadores”.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Mindgram, la app para los trabajadores "estresados" del IBEX

Hablamos en Mercado Abierto, con Adrián Viñuales, responsable de Expansión Internacional en Iberoamérica de Mindgram, una plataforma B2B concienciada con el bienestar laboral

España aumenta en un 4% la compra de ansiolíticos y antidepresivos

Los servicios de esta firma se plantean a través de una "intervención rápida" mediante chats con psicólogos y coachs para “darle una visión de 360º al trabajador”, añade Viñuales, aunque también ofrecen la posibilidad de mantener el contacto de forma más directa, personal e individual con ellos.

En cuanto a la acogida del mercado, ya son más de 51.000 las personas que utilizan la plataforma aunque la tecnológica quiere seguir creciendo en el mercado español, el segundo tras Polonia.

Su objetivo pasa configurar una red de 600 expertos y abrirse al mercado europeo y América Latina siendo España el punto de partida con una ronda de financiación de 7 millones de euros con la que no solo buscan comprar sino también lanzar sus servicios entre empresas del IBEX 35 y pymes con las que ya están hablando tras aliarse en Polonia con gigantes como Pfizer u Orange.