El grupo indio Minor International ha registrado ante la CNMV el anuncio previo de su opa por el 100 por ciento de la hotelera española NH  en el que establece que no prevé excluir la compañía de bolsa si tiene éxito su oferta.

Minor dice que la oferta sólo está condicionada a la aprobación por parte de las autoridades de competencia y por su junta de accionistas, y no a ejecutar una serie de acuerdos que le darán el control de un 38,22 por ciento de la compañía hotelera.

"La oferta tiene carácter voluntario (...) no obstante lo anterior (...) la sociedad oferente es parte de determinados acuerdos (...) el virtud de los cuales la sociedad oferente podría llegar a adquirir una participación superior al 30 por ciento de los derechos de voto, en cuyo momento la oferta devendría en obligatoria", explicó Minor en su nota al regulador.

Minor ha acordado con el grupo chino HNA y con el fondo Oceanwood la adquisición, en distintos tramos, de una participación del 29,52 por ciento, que se sumaría al 8,69 por ciento que posee en la actualidad.

El grupo hotelero indio ofrece 6,4 euros por cada acción de NH frente al cierre de 6,36 euros del lunes.