Minor lanzará una OPA por NH Hotels

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

06/06/2018 05:57

La tailandesa Minor ha acordado la compra en efectivo del 26,47% que la china HNA posee de la hotelera española. Tras el acuerdo de compra del 8,6% de los fondos gestionados por Oceanwood, Minor alcanzaría el 10,23% de la participación. Minor International Public Company (Mint) estaría obligada a lanzar una OPA sobre el total del capital al superar el umbral del 30%.

El acuerdo suscribe dos contratos de compraventa que está previsto que se ejecuten en los próximos cinco meses. El primero, podría realizarse el 15 de junio por el que Minor se haría con el 17,64% del capital por un precio de 6,4€ la acción. Eso sí, sujeto a varias condiciones. Una de ellas, que Minor tenga garantizada la asistencia a una posible junta extraordinaria de la compañía para interferir en su propio beneficio en lo que al proceso de compraventa respecta.

Una vez ejecutado el primer tramo, el segundo contrato se ejecutaría entre el 10 y el 16 de septiembre. Minor obtendría el 8,83% del capital a 6,10€ por acción. Minor ha señalado que su intención es hacerse con entre el 51 y 55% de la participación de NH.

Minor ya había mostrado interés por el control de NH Hotels, que sin embargo podría tener que hacer frente a las reticencias de los gestores del grupo español. NH Hotels ya rechazó la oferta de 2.500 millones de Barceló. La diferencia entre ambas propuestas, eso sí, podría ser el componente en efectivo de la tailandesa. HNA intenta desde enero aliviar sus problemas de liquidez buscando compradores para su participación de NH Hotels.

Noticias relacionadas