Análisis: ¿Qué puede hacer un minorista en Repsol tras la venta de Caixabank?

Análisis: ¿Qué puede hacer un minorista en Repsol tras la venta de Caixabank?

Alicia Calvete

21/09/2018 16:16

La salida de Caixabank del capital de Repsol "no debería ser una sorpresa ya que la regulación financiera bancaria, hace costoso en términos de capital, el mantenimiento de fuertes participaciones en empresas", explica Antonio Castelo de iBroker. 

Por tanto, ¿qué pueden hacer los accionistas minoritarios de Repsol que se han encontrado con esta operación y una fuerte bajada en sus cotizaciones?



Caixa, en los últimos años ha vendido sus participaciones en, Abertis, FCC, Deoleo y Amper, la única participación significativa que le queda es Telefónica. Con este escenario, ¿qué pueden esperar los accionistas de la teleoperadora?

"No creo que, salvo recuperación consistente de la cotización de la teleco, Caixa se ponga ahora a vender su participación, ya que muy probablemente volvería a cosechar pérdidas extraordinarias y el efecto positivo que tendría deshacerse de una participación como la de Telefónica a nivel de solvencia, de ratio de capital, a corto tendría un efecto bastante negativo", explica el analista.
Publicidad

Noticias relacionadas