Tesla arranca hoy con su coche eléctrico ‘low cost’, un sedán llamado Model 3 que saldrá a la venta por 35.000 dólares. Así lo ha dicho el CEO de la compañía, Elon Musk, en una presentación que ha tenido lugar en Hawthorne, California, a las afueras de Los Ángeles. Decía lo siguiente:



 

"Entonces, ¿cuándo se harán las entregas? Estoy bastante convencido de que serán el año que viene. Y por lo que respecta al precio, por supuesto costará 35.000 dólares", ha señalado Musk. "Resulta una locura, pero acabo de saberlo, me acaban de decir el número de pedidos del Model 3 en las últimas 24 horas y ya ha superado los 115.000", ha añadido. A la media hora, el número subió hasta los 137.600 pedidos.

Este nuevo coche de Tesla resulta crucial para la compañía, cuyo objetivo es vender 500.000 coches al año a partir de 2020.  El Model 3 tiene especial relevancia en los planes de crecimiento de la automotriz de Silicon Valley para mantener su elevado precio en las acciones. Este modelo competirá con otros coches de lujo como el Audi A4 y BMW Serie 3 o modelos eléctricos como el Chevrolet Perno EV de General Motors.