Mooevo: “El apoyo a las start-ups es muy necesario en las primeras fases”

El CFO y cofundador de la start-up Mooevo, Pablo Cueto, explica el importante papel que la empresa jugó en el hospital de Ifema

Guardar

AUTOR

ETIQUETAS

mooevo

leyton

TIEMPO DE LECTURA

2 min

10/12/2020 13:12

Mooevo es una firma nacida en 2018 que fabrica un sistema que otorga movilidad a carros, sillas de ruedas, jaulas de logística y transporte, mediante el acoplamiento de una plataforma eléctrica. Aquí puedes escuchar la entrevista completa:

Entrevista en Espacio Leyton a Mooevo

El CFO y cofundador de Mooevo, Pablo Cueto, habla sobre la evolución de su start-up durante la pandemia.

En palabras de su CFO y cofundador, Pablo Cueto, “Mooevo es una start-up que tiene un producto sensiblemente diferente a lo que existe en el mercado”.

El objetivo de la compañía es “revolucionar el transporte de personas con movilidad reducida y el transporte de mercancías urbano de última milla”.

Mooevo nació para solucionar el problema de un amigo que tenía un hijo con una discapacidad severa que necesitaba una silla de ruedas para cualquier desplazamiento.

Después de muchos años, esos padres padecían problemas físicos de arrastrar la silla. Ahí entró en juego esta start-up, que acopló un hoverboard (una especie de patinete eléctrico) a la silla de ruedas para que “el salir a pasear dejara de ser un suplicio”.

El producto desarrollado por Mooevo, además, utiliza energía eléctrica completamente limpia y sostenible.

La importancia del apoyo a las start-ups

Pablo Cueto destaca que “el apoyo a las start-ups, como el que ofrece Leyton, es muy necesario en las primeras fases”.

Mooevo ha logrado un préstamo Enisa, además de financiación ‘family & friends’ y equity crowdfunding.

Ahora, la start-up continúa buscando el apoyo de grandes corporaciones. Un ejemplo es Correos, que financia a Mooevo para que desarrolle el producto que ellos necesitan para adaptarlo a los carros de los carteros.

El papel de Mooevo en el Hospital de Ifema

Cuando la compañía disponía ya de las primeras unidades para enseñárselas a empresas y a asociaciones, llegó la pandemia.

Mooevo decidió asistir a Ifema y presentar sus productos con la voluntad de colaborar. Más allá del transporte de personas con movilidad reducida, la start-up ayudó con su sistema a “movilizar jaulas pesadas repletas de medicinas” que debían moverse por todo el hospital.

De hecho, la compañía llevó en un primer momento cinco unidades a Ifema: una para adaptarse a la jaula y cuatro para las sillas de ruedas. El éxito hizo que, posteriormente, Mooevo tuviera que aportar veinte nuevas unidades al hospital.

El entusiasmo que despertó el producto motivó que la start-up patentara esa “plataforma tipo hoverboard acoplable a cualquier carro”.

Este invento puede tener múltiples aplicaciones. De hecho, Mooevo ha logrado el Premio Expansión Startup en la categoría de movilidad, un galardón que cuenta con la colaboración de Leyton y la participación de Deusto Business School como colaborador académico.

La compañía está ofreciendo soluciones, además de a los carteros, a los barrenderos o a las “personas que transportan los carritos de helados que discurren por los paseos marítimos”.

Incluso, en un futuro próximo, la start-up podría acercarse al gran consumo, mediante la adaptación de su producto a los carros de la compra.

Noticias relacionadas