Microsoft sobrepasa las previsiones en su presentación de resultados y logra un incremento de beneficios interanual del 31 %.

Las buenas cifras de la tecnológica se explican, principalmente, por el gran desempeño de su plataforma en la nube, Azure, y de su consola, Xbox.

Entre los meses de julio y diciembre de 2020, la empresa ganó 29.356 millones de dólares, superando de largo los 22.327 millones anunciados en enero de 2020.

La firma de estadounidense facturó en los pasados seis meses 80.230 millones de dólares, un 15 % por encima de los 69.961 millones ingresados en el mismo período del ejercicio anterior.

Además, la compañía ha logrado rebajar significativamente su deuda a largo plazo, que ahora se sitúa en los 55.136 millones de dólares, frente a los 59.578 millones que acumulaba al cierre de su anterior ejercicio fiscal.

Azure y Xbox, las claves

Aunque la empresa no ha ofrecido cifras absolutas detalladas por segmentos, sí que informó de que el dinero ingresado por Azure en el último trimestre se incrementó un 50 % interanual, siendo, de lejos, el que experimentó un mayor crecimiento.

A este incremento, le siguieron, los servicios y contenidos para Xbox, con una aumento de los ingresos del 40%, y la línea de productos de gestión de clientes y recursos para empresas Dynamics 365, con unos ingresos un 39% mayores.

De hecho, además de los nuevos modelos Series X y Series S de la consola Xbox, Microsoft sacó al mercado su propia plataforma de videojuegos en la nube.

La citada plataforma fue bautizada como Project xCloud, y ofrece más de 150 juegos por 14,99 dólares al mes sin necesidad de tener que comprar una videoconsola Xbox física.

Microsoft sale reforzada por la pandemia

Como el resto de grandes tecnológicas, Microsoft ha salido beneficiada por las dinámicas de trabajo y ocio derivadas de la pandemia de la COVID-19, que han promovido el teletrabajo y forzado a millones de personas a pasar más tiempo en casa.

Por ello, en parte, Microsoft ha vendido durante los pasados meses más ordenadores Surface y videoconsolas Xbox.

Los grandes resultados de la compañía han hecho que las acciones de Microsoft se encuentren subiendo un 5% en el mercado fuera de hora.