Han pasado ocho meses desde la última edición del Mobile World Congress. Era febrero y Telefónica anunciaba la llegada de Movistar Home. “No es un nuevo dispositivo, es tu nuevo teléfono en Telefónica”, señaló en el pasado MWC Chema Alonso, Chief Data Officer (CDO) de la compañía.

Un anuncio que se convertirá en realidad en la próxima campaña de Navidad con el lanzamiento de su nuevo dispositivo inteligente que incorpora a Aura, la inteligencia artificial de Telefónica.

“Este nuevo dispositivo es un paso más en la historia de Telefónica”, ha explicado esta mañana Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, en el evento de presentación del Home. Un nuevo altavoz que “llega para cambiar la experiencia en el hogar”, añade.

Movistar Home tiene una pantalla de ocho pulgadas y una cámara de alta sensibilidad para hablar incluso en horario nocturno. Además, cuenta con interacción natural con procesador Intel Atom y tecnologías de voz de dicha compañía y permite un "control total de la privacidad" al poder desconectar la cámara y el micrófono.

Telefónica quiere aterrizar en los hogares españoles que comienzan a abrir sus puertas a los altavoces inteligentes. El pasado verano, Google comenzó la venta de sus Home y Home mini, equipados con su asistente virtual y con un precio de 149 euros para el Home y 59 euros para el mini.

Los clientes de Movistar Fusión han podido reservar Movistar Home hasta el pasado 16 de octubre por un precio promocional de 49 euros para las 5.000 primeras unidades, cuyo stock se ha agotado. La fecha de entrega del dispositivo será del 15 de noviembre al 15 de diciembre de 2018. A partir de ahora el precio alcanza los 79 euros.

Con este acelerón, la teleco española se adelanta a Amazon y el desembarco en España de su Echo Show con Alexa. El nuevo altavoz con pantalla de Telefónica permtiriá hacer videollamadas, controlar dispositivos del hogar y consultar datos acerca de Movistar como la factura, los datos consumidos en el móvil o abrir una incidencia.