Wang Jian, co-presidente y co-fundador de HNA Group, uno de los conglomerados más importante de China, ha fallecido durante un viaje de negocios a Francia el 3 de julio después de una lesión grave causada por una caída.

El grupo, a través de un comunicado, ha informado de que Wang, de 57 años, sufrió una caída en Provenza, al sur de Francia, y recibió tratamiento médico pero no se recuperó. Una fuente policial francesa ha comentado, según recoge Reuters, que Wang había fallecido tras caer 10 metros desde un muro mientras trataba de hacer fotos en el pueblo de Bonnieux, cerca de Avignon.

Wang, tenía una participación justo por debajo del 15% en HNA y estaba al mando de la estrategia de la empresa. Además dirigía las operaciones del día a día mientras que su compañero en la presidencia, Chen Feng, era la cara pública del conglomerado.

El Grupo HNA ha expresado sus sentidas condolencias a la familia del Sr. Wang. En un comunicado señala que "Juntos, lloramos la pérdida de un líder y modelo de conducta excepcional, cuya visión y valores continuarán siendo un faro para todos los que tuvieron la buena fortuna de conocerlo, así como para los muchos otros cuyas vidas tocó a través de su trabajo y filantropía".

HNA, con sede en la isla de Hainan, en el sur de China, y más conocida como propietaria de Hainan Airlines, ha ido vendiendo activos, entre los que se incluyen participaciones en Deutsche Bank, Hilton Worldwide o NH Hotels, después de una agresiva política de compras que han llevado a la firma a elevar considerablemente su endeudamiento.