El Banco Santander ha confirmado la muerte de Emilio Botín. El banquero ha muerto a los 79 años por un infarto que habría sufrido en la noche de este martes. Según lo previsto con el artículo 24 del reglamento del consejo, durante el día de hoy se reunirán la comisión de nombramientos y retribuciones y el consejo de administración para designar al nuevo presidente del Banco, algo que ya se ha confirmado y que, si todo marcha según lo previsto, podría desginar a su hija, Ana Patricia Botín como su sucesora.

Hay que recordar que Botín llegó al Banco de Santander en 1958, desempeñando diversos cargos y tan solo seis años más tarde fue nombrado director general y para pasar a ser ya en 1986 presidente, siguiendo el cargo que dejaba su padre. Desde su llegada y con sus decisiones, Botín llevó a lo más alto al Banco Santander tanto a nivel nacional como internacional.

Desde que llegara al cargo, firmó alianzas con la portuguesa Banca Champalimaud, la francesa Société Générale, la británica The Royal Bank of Scotland, el alemán Commerzbank, el italiano San Paolo y el marroquí BCM. Llevo al Banco Santander a estar en el top ten, situándose entre los mejores bancos mejores del mundo.