Miguel Blesa ha sido encontrado muerto esta mañana en una finca de caza en Córdoba. Al parecer, Blesa se encontraba desayunando con un grupo de amigos antes de salir de cacería y el expresidente de Caja Madrid se ha levantado diciendo que iba a mover el coche.

Según los primeros indicios, la causa de la muerte ha sido un disparo en el pecho producido por una escopeta de caza y las primeras hipótesis apuntan al suicidio. Prosiguen en todo caso las investigaciones para esclarecer lo ocurrido en la finca “Puerto del Toro”.

Miguel Blesa, presidente de Caja Madrid entre los años 1996 y 2009, iba a cumplir 70 años. Fue condenado el pasado mes de febrero a seis años de prisión y al pago de una multa de 7.200 euros por el caso de las tarjetas black de Caja Madrid. El exbanquero recurrió la sentencia ante la Audiencia Nacional (motivo por el que no estaba en prisión).


Todavía tenía pendiente el proceso judicial por un delito continuado de administración desleal en el caso de los sobresueldos concedidos en Caja Madrid entre los años 2007 y 2010 por valor de 8,5 millones de euros