Matthias Müller ha sido nombrado CEO de Volkswagen. Müller ha señalado que la compañía necesita un nuevo comienzo.
Su deber más urgente, asegura, es que el Grupo Volkswagen vuelva a ganarse la confianza de los consumidores. Bajo su liderazgo, Volkswagen hará todo lo que pueda para desarrollar e implementar los estándares más estrictos de gobierno y cumplimiento.
Las claves que Müller imponga en su estrategia jugarán un papel importante en Seat, dado que la compañía española ha mostrado su incertidumbre y preocupación por cómo afectará el escándalo Volkswagen al empleo y las ventas.
Müller es un empresario alemán de 62 años nacido en Chemnitz. Casi toda su vida ha estado ligada al sector del automóvil. Después de graduarse en una escuela en Ingolstadt, terminó un aprendizaje como fabricante de herramientas de Audi en 1977. En el año 2002 fue nombrado coordinador entre otras marcas, de Audi y Lamborgini. Cinco años después Winterkorn fue nombrado jefe del grupo Volkswagen y nombró a Müller como representante general y jefe de estrategia de la marca.
Müller, nuevo CEO de Volkswagen
Guardar
