Murdoch no se lleva a Sky: Disney también pierde

Guardar

23/01/2018 15:17

El regulador de Reino Unido bloquea la adquisición de Sky por parte de Rupert Murdoch. Una compra valorada en 15.700 millones de la que también habría podido beneficiarse Disney.

Pero Reino Unido asegura que esta compra no es de interés público y que debe bloquearse, puesto que existe un gran temor por que el magnate de los medios se haga con el control de la cadena e influya en la producción de noticias.

Una decisión que no sólo fastidia a Murdoch, sino también a Disney. Recordemos que la compañía de entretenimiento se  hará con algunos activos de 21st Century Fox, propiedad de Murdoch. Disney esperaba que Murdoch se hiciese con el total de la emisora europea para cuando se completase la operación, para así hacerse también con Sky.

21st Century Fox acordó en diciembre de 2016 comprar el 61% de Sky que le faltaba. Esto reavivó una disputa política en Reino Unido sobre la influencia que ejerce Rupert Murdoch en los medios británicos, no sólo a través de su participación en Sky, la mayor plataforma de TV de pago, sino también a través de los periódicos The Sun y The Times.

Quienes critican el acuerdo temen que Murdoch pueda influir en la producción editorial de Sky News, canal de 24 horas galardonado pero que genera pérdidas. Esta compra haría que Murdoch tuviese demasiado control sobre los proveedores de noticias en el Reino Unido y demasiada influencia sobre la opinión pública y la agenda política.

Noticias relacionadas