La GSMA, organizadora del MWC Barcelona, ​​y las autoridades de Barcelona han llegado a un acuerdo para mantener y extender el MWC hasta 2024.

“En estos tiempos difíciles, siempre es esencial mirar hacia el futuro. La GSMA, las fiestas de la ciudad anfitriona y el ecosistema del MWC Barcelona esperan con ansias las próximas ediciones del Mobile World Congress. El MWC Barcelona 2021 será parte del proceso de recuperación económica a medida que salgamos de estos tiempos difíciles ", explica John Hoffman, CEO de GSMA, en un comunicado.

“Al extendernos hasta 2024, estamos demostrando nuestro compromiso con nuestro ecosistema, nuestra relación de trabajo sólida y mutuamente beneficiosa con las autoridades", detaca.

“La ciudad de Barcelona, ​​la región de Cataluña y España son centros esenciales para la innovación, las nuevas empresas y la inversión. El MWC Barcelona, ​​incluidos 4YFN y YoMo, representan un valor económico significativo para la región y la creación de empleo ”, agregó Hoffman.

MWC Barcelona es el principal evento mundial de ecosistemas móviles y verticales, que reúne a más de 110,000 participantes de más de 200 países. MWC 2021 Barcelona tendrá lugar del 1 al 4 de marzo de 2021.

Cancelación en 2020

La cancelación del evento, que se tenía que celebrar en Barcelona del 24 al 27 de febrero, estuvo rodeada de tensión tanto en el seno de la organización como con las distintas administraciones públicas implicadas, que defendían su celebración. Sin embargo, tanto la organizadora, GSMA, como los ayuntamientos implicados, la Generalitat y el Gobierno mostraron una imagen de unidad con una rueda de prensa conjunta en la que defendieron la voluntad de seguir trabajando en el futuro.

El congreso se celebra en Barcelona desde 2006 y se ha convertido en el evento más importante de telefonía a nivel mundial. En la edición de 2019 acudieron a la ciudad más de 109.000 congresistas y el certamen tiene un impacto económico relevante tanto en la ciudad como en la Fira de Barcelona, un ente que ha sufrido la cancelación de todo tipo de eventos y para el que el MWC supone un tercio de su facturación.