Luxottica, el mayor fabricante mundial de gafas, ha acordado fusionarse con su rival francesa Essilor para crear una empresa combinada de más de 15.000 millones de ingresos.

Los analistas consultados por Capital Radio consideran que la operación tiene sentido estratégico y financiero. Nicolás López, director de análisis de MG Valores, cree que puede ser un sector interesante para invertir. Escucha su comentario completo sobre la operación:



La operación está valorada en 46.000 millones de euros.

Leonardo Del Vecchio, el fundador de Luxottica, se convertirá en el mayor accionista individual con su holding Delfin. Será el dueño de una participación de entre un 31% y un 38%. Delfin aportará su participación del 62% en Luxottica mediante un canje de una acción del grupo italiano por cada 0,461 de Essilor. Después, la francesa lanzará una oferta por los títulos restantes de Luxottica, con el mismo canje, con el objetivo de sacar de bolsa a Luxottica.

Del Vecchio, actualmente presidente de Luxottica, será el presidente ejecutivo y CEO de la compañía fusionada, mientras que el presidente y director ejecutivo de Essilor, Hubert Sagnières, se convertirá en vicepresidente ejecutivo y director general adjunto con igualdad de poderes. La empresa se llamará EssilorLuxottica y cotizará en París.

"El matrimonio entre las dos empresas traerá grandes beneficios para el mercado, para los empleados y sobre todo para todos nuestros consumidores" ha señalado Leonardo Del Vecchio, presidente de Delfin y presidente ejecutivo de Luxottica Group, en un comunicado.