NEC adquiere la empresa de software bancario Avaloq

La empresa japonesa NEC busca con la compra de la compañía suiza Avaloq crecer en el terreno de la digitalización financiera y las finanzas digitales

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

05/10/2020 08:14

La compañía tecnológica japonesa NEC adquiere la empresa suiza Avaloq de desarrollo de software para el sector bancario, por unos 2.050 millones de francos suizos (unos 1.9000 millones de euros/2.230 millones de dólares). Esta compra provocará que NEC haga su entrada a nivel mundial en el mundo del software financiero.

La firma japonesa dice que Avaloq le proporcionará el software y conocimientos suficientes en el área de las finanzas digitales para de esa forma poder entrar en el sector.

La empresa suiza es "líder en soluciones de banca digital" y está "a la vanguardia" en el desarrollo de software para instituciones financieras.

Más de 150 instituciones financieras utilizan los programas de banca digital y banca móvil desarrollados por la firma suiza.

Entre sus clientes se encuentran los británicos HSBC y Barclays, el alemán Deutsche Bank o el japonés Nomura.

NEQ apuesta por la digitalización financiera

Así justificó NEC la operación: “En respuesta a la desaceleración del crecimiento de los servicios convencionales y los avances en las reformas regulatorias, como el cambio a la banca abierta, la industria financiera está trabajando para adquirir nuevas fuentes de ingresos mediante la creación de servicios que aprovechan las tecnologías digitales”.

El acuerdo permitirá a NEC, a su vez, ofrecer servicios en la nube combinados con sus propios productos biométricos y de análisis de datos a medida que la digitalización se acelere.

NEC, además, menciona que quiere crecer en Japón, donde, según ellos, están rezagados en digitalización financiera.

Avaloq no cotiza en bolsa. Por lo que NEC le ha comprado a su fundador, a los empleados y a la firma de capital privado Warburg Pincus que tiene una participación del 45%. Precisamente, Warburg Pincus ha sido quien ha diseñado la venta.

mundo-digital.jpg

Noticias relacionadas