Nestlé reduce sus ventas un 0,4% en nueve meses

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19/10/2017 08:11

Nestlé ha reducido sus ingresos un 0,4 % en los nueve primeros meses del año, lo que se traduce en 65.300 millones de francos suizos (56.574 millones de euros), la causa principal ha sido la creación de la empresa de capital compartido Froneri y unos efectos negativos en el tipo de cambio.

La multinacional suiza confirmó sus expectativas para el conjunto del año, dado que espera un crecimiento orgánico para 2017 similar al registrado en el periodo de los nueve primeros meses (un 2.6 %)

Mark Schneider, consejero delegado de la compañía ha recalcado en un comunicado que la empresa ha identificado más oportunidades para acelerar la mejora de los márgenes.

En América las ventas han sido débiles dado que Norteamérica registró unos ingresos planos y Brasil se vio afectado por un clima de negocio difícil.

Esta región registró un volumen de negocio de alrededor de 17.761 millones de euros y un crecimiento orgánico del 1,3%.
México, sin embargo, ha permanecido resistente y otras partes de América Latina continuaron creciendo de manera satisfactoria.

En Europa, Oriente Medio y Norte de África, la compañía registró unas ventas de 10.223 millones de euros y un crecimiento orgánico del 1,9 %, lo que significa una importante mejora en comparación con el primer semestre del año.

La multinacional atribuye esta evolución al buen rendimiento de las categorías de café y cuidado de animales durante el tercer trimestre.

Por su parte la zona de Asia, Oceanía y África subsahariana ingresó 10.310 millones de euros y registró un crecimiento orgánico del 5,3 %.
Además, en el negocio Nestlé Nutrición el crecimiento permaneció débil con un ligero aumento del 0,2 % de las ventas, hasta 6.671 millones de euros.

Dentro de sus otros negocios, Nestlé ingresó 6.237 millones de euros un 4,8 % más.
El crecimiento orgánico constante de Nespresso fue apoyado por un avance de dos dígitos en Norteamérica, un crecimiento sólido en Europa, Oriente Medio y Norte de África y una evolución fuerte en Asia, Oceanía y África subsahariana.

Por su parte el segmento de Nestlé Cuidado de la Piel se benefició de varios lanzamientos de nuevos productos en el tercer trimestre, y Nestlé Ciencias de la Salud mantuvo su crecimiento normal impulsado por la nutrición médica, particularmente en el cuidado pediátrico y productos especializados.

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