Reuters.-El gigante de la alimentación suizo Nestlé prevé eliminar hasta 500 puestos de trabajo vinculados a tecnología de la información en su sede de Suiza y trasladarlos a hubs tecnológicos existentes en países como España, Portugal e Italia.

Ninguno de los centros de producción suizos está afectado por el plan, que se está presentando a los trabajadores para someterlo a consultas, dijo en un comunicado.

Su negocio de café Nespresso también prevé establecer centros operativos en España y Portugal para beneficiarse de los hubs de comercio electrónico y de suministro ya existentes y pretende crear un centro para las operaciones de boutique también en Italia.

"La intención de Nespresso es ofrecer puestos en estos centros a los 80 empleados a los que afecta el cambio propuesto", agregó. Estos se suman a los 500 puestos en peligro en la división de tecnología.

Nestlé dijo que continúa comprometido con su sede en Suiza, donde empleaba a más de 10.100 personas en 2017.

Dijo que este mes preveía combinar sus operaciones de investigación científica en una sola unidad suiza en un intento por acelerar el desarrollo de nuevos productos en un momento en que la competencia de los rivales más pequeños se intensifica.

Bajo presión del accionista activista Daniel Loeb para incrementar los retornos a los inversores, Nestlé lleva un tiempo vigilando de cerca los costes.