En el Espacio Leyton de esta semana en Capital Radio, hablamos con Cristóbal Molleja Melgar, creador NET-PHARMA, el primer HUB farmacéutico de España, y CEO de Montajes Delsaz. ¿Cómo surge esta idea y en qué consiste este proyecto pionero en el sector a nivel nacional?

Puedes escuchar la entrevista completa en este podcast:

El "Espacio Leyton" y NET-PHARMA

En este Espacio Leyton, hablamos con Cristóbal Molleja Melgar, CEO de Montajes Delsaz y creador del primer hub farmacéutico de España, NET-PHARMA. Nos explica en qué consiste este hub y cómo es su colaboración con Leyton

Cristóbal Molleja explica que desde que en 1993 nace Montajes Delsaz han tenido mucho éxito y han estado muy introducidos en el sector, y los laboratorios y todos los clientes les han tenido como consejeros. Considera que "ampliar la colaboración entre los laboratorios que tenemos en España es fundamental", porque "cualquier problema que ha tenido una compañía ya lo ha tenido otra o lo va a tener, y con comunicación podemos anticiparnos y resolverlo con mucho más éxito".

Con esta idea deciden montar un centro en el que estén todas las empresas que dan servicio al sector farmacéutico. Surge así Net-Pharma, que hoy cuenta con 25 empresas directas implantadas, y más de 15 empresas que colaboran indirectamente, y "que están en contacto para enriquecerse del networking que generan todas las empresas y los directivos de estas compañías", apunta el CEO de Montajes Delsaz.

Explica también otras proyectos que están llevando a cabo desde este HUB, como colaborar con las asociaciones del sector que dan formación sobre las nuevas tecnologías e innovaciones. O también con la Universidad Francisco de Vitoria, donde han puesto en marcha el primer máster de ingeniería farmacéutica "para formar a los futuros trabajadores del sector en todas las áreas", indica.

La comunicación es un aspecto fundamental, y "no puede ser unilateral", sino que "necesitamos que todos los laboratorios y las compañías estén comunicados", hasta la competencia, añade Cristóbal Molleja, que explica que con Net-Pharma lo han conseguido.

Leyton y Net-Pharma

Como explica el CEO de Montajes Delsaz, la filosofía de Leyton es buscar talento, negocios y alternativas de productos y servicios, que muchas veces no tienen financiación, y ayudarles financieramente.

Leyton aporta el capital y el conocimiento financiero, y desde Net-Pharma aportan el talento necesario o colaborativo a ese proyecto que pone Leyton encima de la mesa", explica, y asegura que "la grandeza está en la fusión". Y, con respecto al talento, Cristóbal Molleja remarca que en España tenemos un talento magnífico que a veces no se le da importancia y hay que ponerlo en valor.

El sector financiero está en el punto de mira por las vacunas, sin embargo, el creador de Net-Pharma señala que hay que tener prudencia y seguir investigando y desarrollando otro tipo de productos además de las vacunas.