Netflix  quiere llamar la atención de los más jóvenes enriqueciendo sus contenidos infantiles. Para ello ha recuperado los derechos del Inspector Gadget, la serie animada que se popularizó en los ochenta. El remake está producido por DHX, una productora de televisión canadiense. En Europa ya se ha emitido, pero la serie tendrá un estreno exclusivo en Estados Unidos el próximo mes de marzo.  Netflix ha decidido retrasar el debut en Reino Unido, Latinoamérica y Francia.

La serie animada estrenada en 1983 (con producción de EEUU, Canadá y Francia) ya tuvo su versión cinematográfica en 1999, con Matthew Broderick en el papel del inspector. El remake de Netflix promete gadgets actualizados  y un nuevo look para el personaje del inspector generado por ordenador.

Con la misma idea de capturar nuevos grupos de audiencia, Netflix también  revivirá Danger Mouse, otra popular serie animada de la década de los ochenta. El personaje principal de la serie británica era un ratón agente secreto. En Reino Unido se estrenó en 1981 y se emitió en las pantallas estadounidenses entre 1982 y 1992. El remake de la compañía estadounidense lo producen Fremantle y la BBC y se estrenará en Estados Unidos en la primavera de 2016.

Además de estos dos remakes, SUPER 4, una serie original inspirada por Playmobil, se estrenará en Estados Unidos en el mes de abril exclusivamente en Netflix. En esta serie, Alex el caballero, Ruby el pirata, el agente Gene y el hada Twinkle exploran su planeta y luchan contra los malos.

Netflix también ha firmado un contrato con DreamWorks Animation de 300 horas de programación original inspirada en personajes ya creados por la franquicia como Turbo Fast, All Hai King Julien o Richie Rich.

 

Fotografía: Netflix/DHX Media