Netflix planta cara a la industria del cine. La plataforma de streaming estrenará este año más películas originales que los cuatro grandes estudios de Hollywood juntos. Serán en total 86 películas, 25 más que el año pasado. Los 33 films que ha estrenado este año hasta el momento se han visto más de 300 millones de veces, según datos de Netflix ofrecidos por la agencia Reuters. Es una media de 9 millones de visualizaciones por película.

Los ejecutivos de la empresa aseguran que el elevado número de películas producidas se debe a que sus clientes tienen un amplio rango de gustos que quieren satisfacer. Lo datos de audiencias que recogen en la plataforma, les sirven para escoger qué tipo de películas comprar o producir.

La empresa no ofrece detalles del gasto que supondrán estas películas, pero hace meses anunció que este año invertirá 8.000 millones en contenidos para este 2018. Una cantidad en la que se incluyen films y eries de televisión propios y contenido licenciado de otras productoras.

El tipo de películas van desde producciones de bajo presupuesto de consumo familiar y dramas independientes del estilo el Mudbound (que este año obtuvo cuatro candidaturas para los premios Oscar) a grandes producciones, como la próxima de Martin Scorsese. ‘The Irishman’ tiene entre su elenco de actores a Robert De Niro y Al Pacino, con un presupuesto que diversas fuentes elevan a 125 millones de dólares.

La empresa ha prometido también más films de gran presupuesto como la cinta de acción “Bright”, protagonizada por Will Smith. Un tercio del consumo de contenido de Netflix en de películas. El resto es para series, según los datos de la compañía citados por Reuters.