Netflix vuelve a subir precios. Lanza otro órdago tras ganar la partida de limitar el uso de cuentas compartidas. En EEUU la subida de precios será de 3 dólares. En algunos países europeos la actualización de precios será de 2 euros. La decisión de la empresa de streaming llega tras sumar muchos más suscriptores de lo esperado: no tenía un trimestre tan bueno desde los encierros del COVID.

Podcast con Luis Vicente Muñoz y Laura Blanco:

Podcast: Netflix vuelve a subir precios

Netflix suma 9 millones de clientes bajo suscripción en el tercer trimestre de 2023

El 70% de los suscriptores de la empresa de streaming están fuera de EEUU. Los ingresos de Netflix en el último trimestre están en línea con lo esperado: 8.540 millones de dólares o 3,73 dólares por acción. Por debajo de lo esperado se quedan las previsiones de ingresos para el cuarto trimestre del año.

Debido a la huelga de guionistas y actores en EEUU, la empresa prevé moderar sus gastos en contenido: estima que este año rondarán los 13.000 millones de dólares en el caso de que los estudios lleguen a un acuerdo con los actores en huelga "en el futuro cercano". Netflix había estimado en origen un gasto de 17.000 millones en contenido este año 2023.

Más Blackfriday y menos contratos: Navidad a las puertas